Eutanasia: ¿Derecho a la vida?
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La eutanasia

+21
Lizeth del Carmen
Adrii
Luis Gustavo Garcia Herna
Mireya Martínez
Ricardo Arturo Cruz
hernandez ortuño cristian
juan carlos mejia
Daniel Ramirez
Mario Alc
Jenny Velez
Andrea Bravo
Diana Vanessa Lozano
gabrielmon
Tracy Guevara Estrada
Jovanny Quintero
Zaira Delgado
Yesenia Dominguez
Adrian Ramos
Airy Guillén
Marin
Admin
25 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

La eutanasia Empty La eutanasia

Mensaje por Admin Mar Mar 31, 2015 2:37 pm

• Mantener el respeto entre los participantes que estén expresado su opinión sobre el tema.
• No dar opiniones que sean sobre tema diferentes al estipulado.
• Mientras se utilice el foro los participantes u invitados se verán comprometidos a utilizar su nombre para saber de quién se trata al momento de dar la opinión.
• Respetar los horarios establecidos por el administrador y los participantes para llevar a cabo el foro.
• No incluir en las opiniones palabras obscenas.
• No se permiten las faltas ortográficas
• Los participantes deberán realizar mínimo 3 intervenciones con un aporte relevante
• Se prohíbe el uso de emoticones/Smileys
• Dirigirnos a nuestros compañeros participantes con respeto y cordialidad para llevar acabo con armonía el foro.

Admin
Admin

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 31/03/2015

https://eutanasia5qbt1.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Marin Miér Abr 01, 2015 7:07 pm

Eutanasia (del griego euthanasía, que significa ‘buena muerte’) es la acción u omisión que acelera la muerte de un paciente desahuciado, con o sin su consentimiento (como es el caso del coma), con la intención de evitar sufrimiento y dolor. La eutanasia está asociada al final de la vida sin sufrimiento.

Marin

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Marin Miér Abr 01, 2015 7:10 pm

Compañeros que opinan sobre el tema de la Eutanasia

Marin

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Airy Guillén Miér Abr 01, 2015 7:13 pm

Buenas noches a todos, en mi opinión la eutanasia es un tema q debe empezar con la simple pregunta "¿Matarías a alguien que amas por amor?" que es una frase simple que revela la realidad detrás los familiares de los enfermos en estado terminal que sólo esperan el momento de morir.

Airy Guillén

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 31/03/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Admin Miér Abr 01, 2015 7:14 pm

A veces la eutanasia puede ser por elección propia, pero el tema es delicado cuando la decisión esta en manos de alguien más y contestando a la aportación de Airy, opino que debes evaluar las razones por la que lo mantendrás vivo o no

Admin
Admin

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 31/03/2015

https://eutanasia5qbt1.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Adrian Ramos Miér Abr 01, 2015 7:15 pm

Creo que la eutanasia es buena dependiendo de varios factores, primero con respecto a la decisión de terminar una vida de manera “lo más humanamente posible”, en comparación con seguir viviendo con una calidad de vida baja, con baja hago énfasis en que las personas dependiendo de la enfermedad o problemática a la que se enfrentan al dolor que pueden llegar a ser agonizantes y por eso se puede considerar como un “acto humano” el terminar con su vida, de alguna manera no dolorosa.

Adrian Ramos

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 31/03/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Yesenia Dominguez Miér Abr 01, 2015 7:17 pm

Hola buenas tardes. el termino de eutanasia causa mucha polémica por los distintos puntos de vista, los cuales son respetables.
en lo que a mi respecta estoy a favor de esa acción puesto que evita un sufrimiento y desgaste tanto a la persona desahuciado como a los familiares del mismo.

Yesenia Dominguez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Zaira Delgado Miér Abr 01, 2015 7:17 pm

Pienso que la eutanasia si puede ser de elección propia, siempre y cuando se tenga un motivo fuerte o suficiente para decidir. En mi opinión a lo propuesto por Airy siento que no simplemente es por amor, si no pensar en lo mejor para esa persona.

Zaira Delgado

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 31/03/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia Empty La eutanasia

Mensaje por Jovanny Quintero Miér Abr 01, 2015 7:19 pm

Pienso que la eutanasia es algo que no debe tratarse a la ligera puesto que hablamos de vidas humanas al borde de la muerte sin embargo opino que en muchos casos la eutanasia es una especie de asesinato legal, siempre y cuando sea en contra de la voluntad del paciente y este siga consciente, mientras que en el caso de los pacientes en estado de coma si su estado es demasiado grave creo que se debería aplicar esta práctica ya que si las posibilidades de que recobre el conocimiento por lo menos es demasiado bajo solo se estarían haciendo gastos innecesarios en mantener la vida de un paciente con muy pocas esperanzas siendo que hay otros que tal vez lo necesiten y no se le pueda proporcionar esta clase de cuidados por la falta de espacio, materiales, etc.
Desde un punto de vista lógico no tiene sentido prolongar la vida de alguien que no tiene muchas esperanzas de recobrarse y sólo esta sufriendo pero desde un punto de vista sentimental nadie querría que sus seres queridos murieran tan pronto, sin embargo creo que lo mejor es "no retardar lo inevitable".


Última edición por Jovanny Quintero el Miér Abr 01, 2015 7:20 pm, editado 1 vez

Jovanny Quintero

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 31/03/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Tracy Guevara Estrada Miér Abr 01, 2015 7:19 pm

Toda persona es autónoma y tiene derecho a decidir sobre su vida; por consecuente, decidir si quiere o no seguir viviendo... Una vida que no se puede vivir no es un privilegio, es un castigo.
Sin embargo, soy una persona que cree en Dios y este tema es algo difícil y contradictorio para mí, porque considero que Dios da vida y él es el único que puede quitarla.
Tendría que estar pasando por algo así con algún ser querido, para poder decidir si la eutanasia es algo bueno o malo, si estoy a favor o en contra.
04.01.2015

Tracy Guevara Estrada

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Adrian Ramos Miér Abr 01, 2015 7:20 pm

No siempre la decisión recae en otra persona, la mayoría de las personas que padecen de cáncer pueden probar frente a un psicólogo o notario que cuentan con todas sus facultades, lo que nos lleva a otro punto, que es, respetar la decisión de la persona con respecto a su vida, ya que esta persona es autónoma y capaz de decidir cómo vivir su vida, y de igual forma evitar el sufrimiento y decidir terminarla de una forma “humana”.

Adrian Ramos

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 31/03/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia Empty Eutanasia

Mensaje por gabrielmon Miér Abr 01, 2015 7:20 pm

buenas noches, debido a que se trata de la (como lo veo) una solución a alguna enfermedad terminal se debe de tomar en cuenta que todo debe de ser con el contexto previo

Clasificaciones de eutanasia
En el contexto anglosajón, se distingue entre la eutanasia como acción y la eutanasia como omisión (dejar morir). Su equivalente sería eutanasia activa y eutanasia pasiva, respectivamente. También se utilizan, en forma casi sinónima, las calificaciones de positiva y negativa respectivamente.
Sin embargo, la Organización Médica Colegial española y otras instituciones no aceptan la distinción terminológica entre «activa» y «pasiva». Consideran que la eutanasia es siempre deontológicamente condenable, y que es distinta del acto médico de suspender un tratamiento inútil.5
• Eutanasia directa: Adelantar la hora de la muerte en caso de una enfermedad incurable. Esta a su vez posee dos formas:
• Activa: Consiste en provocar la muerte de modo directo. Puede recurrirse a fármacos que en sobredosis generan efectos mortíferos.
• Pasiva: Se omite o se suspende el tratamiento de un proceso nosológico determinado (por ejemplo una bronconeumonía), o la alimentación por cualquier vía, con lo cual se precipita el término de la vida. Es una muerte por omisión.
De acuerdo con Víctor Pérez Varela, «la eutanasia pasiva puede revestir dos formas: la abstención terapéutica y la suspensión terapéutica. En el primer caso no se inicia el tratamiento y en el segundo se suspende el ya iniciado ya que se considera que más que prolongar el vivir, prolonga el morir».6
Debe resaltarse que en este tipo de eutanasia no se abandona en ningún momento al enfermo.
• Eutanasia indirecta: es la que se verifica cuando se efectúan, con intención terapéutica, procedimientos que pueden producir la muerte como efecto secundario. Por ejemplo, la administración de analgésicos narcóticos para calmar los dolores. Los mismos, como efecto indirecto y no buscado, provocan disminución del estado de conciencia y posible abreviación del período de sobrevida. Aquí la intención, sin duda, no es acortar la vida sino aliviar el sufrimiento, y lo otro es una consecuencia previsible pero no perseguida. Entra así en lo que desde Tomás de Aquino se llama un problema de doble efecto.



gabrielmon

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Diana Vanessa Lozano Miér Abr 01, 2015 7:23 pm

Buenas noches a todos, en mi consideración la eutanasia es un modo de evitar mayor sufrimiento a una persona, lo cito de esta manera dando como ejemplo las personas en estado vegetal o estado terminal, las cuales solo esperan terminar con la agonía que padecen.

Diana Vanessa Lozano

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Zaira Delgado Miér Abr 01, 2015 7:24 pm

La ética es muy importante, sobre todo en este tema, ya que no se decide simplemente sobre una cosa material, si no, en la vida de un ser humano. La decisión que se tome debe de ser la correcta para después no encostrarse con un cargo de consciencia del que hubiese pasado si esa persona siguiera con vida etc.

Zaira Delgado

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 31/03/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Admin Miér Abr 01, 2015 7:24 pm

Claro que la eutanasia es una forma de terminar con la vida "humanamente", pero hasta donde es permisible recurrir a esa acción y bajo que parámetros debe encontrarse la persona y su situación para poder aprobarlo, hace poco leí una noticia sobre una niña de 14 años pidiendo la eutanasia, debido a que se siente agotada por su tratamiento de fibrosis quística



Última edición por Admin el Mar Abr 07, 2015 5:51 am, editado 1 vez

Admin
Admin

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 31/03/2015

https://eutanasia5qbt1.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Andrea Bravo Miér Abr 01, 2015 7:26 pm

En lo personal considero que la eutanasia es buena tomándola como decisión propia, porque supongamos que nos encontramos en un estado de salud sumamente crítico, caso cáncer de médula osea, para mi la decisión seria llevarla acabo por todo el desgaste emocional y físico que llevaría como persona, el estar dependiendo de alguien más y a su ves limitar las actividades de otros por mucho que nos amen y viceversa no lo considero justo, y mas si sumamos los gastos económicos que causaría a la familia.

Andrea Bravo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 31/03/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Diana Vanessa Lozano Miér Abr 01, 2015 7:26 pm

Es un tema que en definitiva debe tratarse con todas las medidas legales y médicas posibles, así como con la conciencia y carácter necesario para la decisión de está acción

Diana Vanessa Lozano

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Jenny Velez Miér Abr 01, 2015 7:27 pm

hola buenas noches , yo considero que si estuviera en una situación así no me gustaría que me mataran

Jenny Velez

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Mario Alc Miér Abr 01, 2015 7:27 pm

También debemos tomar en cuenta muchos factores para tomar la decisión de aplicar o no la eutanasia en una persona inconsciente, por que tal vez una persona lleva en estado vegetativo más de 2 años y muy probablemente este usando un lugar que otra persona que tal vez tenga mayor probabilidad de salvarse debería ocupar.

Mario Alc

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Daniel Ramirez Miér Abr 01, 2015 7:27 pm

hola, bueno considero que siempre queremos el bienestar para nuestros seres queridos eso implica si esta sufriendo o tiene la posibilidad de dejar de sufrir pero si fuéramos nosotros los que estamos en esa situación , yo si estaría de acuerdo

Daniel Ramirez

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia Empty juan carlos mejia

Mensaje por juan carlos mejia Miér Abr 01, 2015 7:28 pm

La eutanasia no debe ser catalogada como un acto inhumano sino que desde mi punto de vista es una forma de ayudar a una persona que ya no tiene posibilidades de vida, nos vamos a encontrar con muchas situaciones las cuales no solo dependen del paciente terminal y del familiar a cargo, sino que también va a depender de los doctores, si conocen que ya no tiene remedio no es justo que el familiar del enfermo solo esté pagando para que se salve y esté con las esperanzas

juan carlos mejia

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia Empty Re: La eutanasia

Mensaje por hernandez ortuño cristian Miér Abr 01, 2015 7:32 pm

buenas noches, desde mi punto de vista y por experiencia propia es demasiado el dolor de ver a un familiar en etapa terminal, sufrir por una enfermedad sin cura, entonces es cuando dentro de ti prefieres que esa persona muera sin dolor.

hernandez ortuño cristian

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Tracy Guevara Estrada Miér Abr 01, 2015 7:33 pm

Algo importante que hay que saber, es que existen dos tipo de eutanasias:

Eutanasia pasiva.- Se refiere a la muerte natural, esta se origina cuando se suspende el uso de los instrumentos que apoyan la vida o aquellos suministros de medicamentos, de tal forma que se produzca la muerte que, no es contraria a la ley natural.

Eutanasia activa.- Es la mediación directa que ocasiona la muerte del paciente poniendo fin a su sufrimiento. Los defensores de esta opción, coinciden en que es necesario que existan condiciones previas que permitan realizarla, como la solicitud directa por parte del paciente o enfermo terminal de querer poner fin a su vida. Sin embargo creo que esto llega a ser difícil, porque jamás pensamos en que nosotros podríamos estar en una situación así "A mí no me pasará".

Tracy Guevara Estrada

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Andrea Bravo Miér Abr 01, 2015 7:34 pm

En cuanto a lo mencionado por Tracy yo también creo en Dios y es muy cierto que el da vida y que es quien decide si la quita, pero también es muy cierto que como seres humanos en mención a al comentario de Mario realmente hay cientos o miles de personas que se encuentran ocupando un espacio en clínicas y hospitales por años, que bien pueden ser utilizados por alguien que tenga una necesidad mayor de utilizar ese equipo, porque si es bien dicho cuantas personas no mueren a lo que llamamos por negligencia médica, siendo que si se contaba con todo lo necesario pero alguien mas que no se sabe si viva lo está ocupando.

Andrea Bravo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 31/03/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Ricardo Arturo Cruz Miér Abr 01, 2015 7:34 pm

Yo creo la eutanasia siempre va a estar anclada a la moral y las creencias de cada quien, seria muy dificil saber si es buena o mala si no nos encontramos en esa situación, asi que desde mi punto de vista es muy difícil mantener una postura hacia si es bueno o malo todo depende de la persona y la situacion.

Ricardo Arturo Cruz

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 31/03/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.