Eutanasia: ¿Derecho a la vida?
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La eutanasia

+21
Lizeth del Carmen
Adrii
Luis Gustavo Garcia Herna
Mireya Martínez
Ricardo Arturo Cruz
hernandez ortuño cristian
juan carlos mejia
Daniel Ramirez
Mario Alc
Jenny Velez
Andrea Bravo
Diana Vanessa Lozano
gabrielmon
Tracy Guevara Estrada
Jovanny Quintero
Zaira Delgado
Yesenia Dominguez
Adrian Ramos
Airy Guillén
Marin
Admin
25 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

La eutanasia - Página 3 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Diana Vanessa Lozano Miér Abr 01, 2015 7:49 pm

"La muerte es un castigo para algunos, para otros un regalo, y para muchos un favor.", Séneca

En mi opinión y citando a Séneca. El dolor de la muerte de un familiar, amigo o persona cercana, es por el hecho de que nos quedamos solos, sería un regalo y una muestra de humanidad el decidir convenientemente para el paciente, terminar con ese dolor que lo agobia y para muchos un favor puesto que como dijeron Jovanny y Mario se despejarían las camas y equipos que pueden ser utilizados para otras personas que sobrevivan y les puedas dar mayor tiempo de vida real. Ya que a mi consideración el estar en estado vegetal o sufriendo en estado terminal no es vida.

Diana Vanessa Lozano

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 3 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Jovanny Quintero Miér Abr 01, 2015 7:49 pm

Concuerdo con el Mauricio, de igual forma retomando la parte de una "muerte digna" creo que esto puede depender del punto de vista da cada quien y también procurar minorizar el sufrimiento tanto del paciente como de los parientes, desde mi punto de vista

Jovanny Quintero

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 31/03/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 3 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Adrian Ramos Miér Abr 01, 2015 7:49 pm

Otra de las situaciones con las que me encontré investigando un poco más a fondo del tema es que existe algo llamado eutanasia activa, la cual implica en la aplicación de narcóticos en dosis más elevadas a lo estipulado para mitigar el dolor que enfrentan los pacientes, aun así estos puedan afectar la respiración y acelerar la muerte de la persona, sin dolor. Esto me pareció un punto de vista interesante más que por la ética del propio médico al suministrar en dosis no permitidas, por parte de la persona, que a sabiendas que en vez de ayudarle a mejorar puede empeorar su situación, esta acepta y deslinda al médico de toda responsabilidad con respecto a la salud del paciente, esto es una prueba de que existen casos en los cuales la persona sufre de tal forma que no le importa morir, lo único que desea es aliviar su sufrimiento, esto es una alternativa ya que la eutanasia hasta donde yo sé y yo recuerdo no es legal en nuestro país.

Adrian Ramos

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 31/03/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 3 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Lizeth del Carmen Miér Abr 01, 2015 7:50 pm

Y pues al llevar a cabo un debate sobre la eutanasia va a abarcar una gran variedad de argumentos médicos o jurídicos a favor o en contra y aviva todo tipo de consideraciones éticas ante las cuales la opinión pública se divide y se generan verdaderas batallas políticas.

Lizeth del Carmen

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 3 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Luis Gustavo Garcia Herna Miér Abr 01, 2015 7:50 pm

Toda persona tiene derecho a decidir sobre todo cuanto se refiera a su cuerpo; por consecuente, decidir si quiere o no seguir viviendo.

Luis Gustavo Garcia Herna

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 3 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Adrii Miér Abr 01, 2015 7:52 pm

Así es Adrian Ramos toco un punto muy importante para poder llevar a cabo la eutanasia en una persona en fase terminal, se rige bajo normas jurídicas que avalan este acto evitando complicaciones para el paciente como para los familiares y el medico encargado.

Adrii

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 3 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por hernandez ortuño cristian Miér Abr 01, 2015 7:52 pm

Esta practica se reduce de manera obligatoria a las familias que no cuentan con el dinero suficiente para poder pagar las medicinas o pagar la estancia en un hospital, es por eso que prefieren llevar a su familiar a su casa y esperar su muerte rodeado de su familia donde el se siente cómodo.

hernandez ortuño cristian

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 3 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por juan carlos mejia Miér Abr 01, 2015 7:52 pm

La edad del paciente es un factor muy importante en este tema, por lo cual el punto de vista que daría es que solo se debería llevar a cabo la eutanasia si el paciente estuviera en edad vegetativa. Como sabemos es más difícil que su cuerpo resista a operaciones y como dice Adrian que se lleve a cabo si éste se encontrara bien de sus capacidades mentales.

juan carlos mejia

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 3 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Jovanny Quintero Miér Abr 01, 2015 7:53 pm

Tomando el anterior comentario de Adrian Igual existen diferentes tipos de eutanasia activa y el uso de narcóticos no creo que sea algo muy ético, en mi opinión sería en ese caso, un asesinato "legal" ya que después de todo hablamos del uso de narcóticos en dósis no permitidas, osea "ilegales" en casos comunes.

Jovanny Quintero

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 31/03/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 3 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Andrea Bravo Miér Abr 01, 2015 7:53 pm

Es muy cierto como lo mencionan varios de ustedes, que es una decisión entre los familiares sumamente difícil y mas cuando la persona enferma o desahuciada ya no tiene la facultad de decidir por sí misma (estado vegetativo), depende la relación que tengan con ella cada uno de los involucrados, llámense hijos, pareja, hermanos, etc. Ya que cada uno va a tomar decisiones distintas y esto a su ves conlleva a un pleito familiar dejando a un lado la calidad de vidas que esta llevando la persona y si se tiene o no la esperanza de que se pueda recuperar y siendo el caso que se recupere pensar en las condiciones en las que quedaría por el tiempo que se encontró en el estado vegetativo, lo cual tampoco asegura que pueda vivir humanamente.

Andrea Bravo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 31/03/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 3 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Airy Guillén Miér Abr 01, 2015 7:54 pm

Tal vez suene mal, pero los "éticos expertos en el tema" son simples personas que no tienen la mínima idea vivencial de lo que es el tema, se pueden citar cientos de filósofos o miles de normas que digan si la eutanasia es buena o mala, pero yo dejaría la decisión a quienes tienen el problema, incluso nosotros podemos involucrar religiones o costos, pero no es lo mismo a vivirlo y en ese caso la decisión es propia de la naturaleza humana, donde somos controlados por nuestras emociones y recuerdos, donde la mínima esperanza es algo que hiere peor que una bala cuando resulta una esperanza fallida.

Airy Guillén

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 31/03/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 3 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Lizeth del Carmen Miér Abr 01, 2015 7:54 pm

Tienes toda la razón Luis toda persona tiene el derecho de decidir que es lo que hará conociendo las consecuencias tanto para el como las que ocasionará en su familia

Lizeth del Carmen

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 3 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Ricardo Arturo Cruz Miér Abr 01, 2015 7:55 pm

Concuerdo contigo Luis Gustavo eso es algo que debe decidir uno mismo y no otras personas, recordemos que es nuestra vida y solo nosotros sabremos si queremos seguir teniéndola no es necesario la intervención de terceros.

Ricardo Arturo Cruz

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 31/03/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 3 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Marin Miér Abr 01, 2015 7:55 pm

Concuerdo con Juan Carlos considero que la eutanasia solo debería ser permitida para enfermedades o casos extremos en los cuales el pacaiente ya no pueda decidir por si mismo.

Marin

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 3 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Adrii Miér Abr 01, 2015 7:56 pm

La eutanasia es un acto que se rige bajo normas en la que garantiza no afectar al paciente a los familiares y principalmente al medico encargado en llevarlo a cabo.

Adrii

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 3 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Mireya Martínez Miér Abr 01, 2015 7:56 pm

Aqui tiene que ver mucho la etica de la.persona del familiar y del representante de la salud puesto que si la persona en verdad solo esta sufriendo y ya no tiene cura en ese caso si aplicar la eutanasia siempre y cuando el paciente este de acuerdo y si no llegara a poder decidir el familiar a cargo que tome la decision pensando en.lo mejor para el y con consejo del representante del de la salud

Mireya Martínez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 3 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Jovanny Quintero Miér Abr 01, 2015 7:56 pm

Muy buen punto el que acaba de mencionar Airy, no es lo mismo vivirlo que verlo de lejos, recordémos que tratándose de seres queridos todos como humanos todos tenemos esa clase de sentimientos, depende de cada quien el poder o querer controlarlos.

Jovanny Quintero

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 31/03/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 3 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Mauricio Beltrán Miér Abr 01, 2015 7:57 pm

en este tiempo donde la sociedad esta tan confundida entre lo bueno y lo malo es muy difícil hacer entender a personas mayores sobre el tema ya que piensan que es una atentado contra una vida, pero debemos tomar en cuenta que los tiempos han cambiado y que esta es una alternativa para ayudar a evitar el sufrimiento.

Mauricio Beltrán

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 3 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Vianey Hernández Cerón Miér Abr 01, 2015 7:57 pm

Lo que comenta zaira sobre lo de quitarle la vida a alguien es interesante ya que desde mi punto de vista las personas que están en estado vegetal practicante no tienen vida ya que solo están postrados en una cama y viven con aparatos, eso no es vida, solo estamos haciendo sufrir mas a la persona.

Vianey Hernández Cerón

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 3 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Lizeth del Carmen Miér Abr 01, 2015 7:58 pm

Considerando el avance de la Medicina en los últimos años ha llevado a evaluar si es obligatorio usar todos los medios posibles para mantener a una persona viva o si se ha de usar toda la terapia disponible, aun cuando hay pocas posibilidades de obtener algún progreso. Se discute la cuestión del derecho a morir con dignidad. Para algunos, morir con dignidad significa morir sin dolor por intervención médica directa o suicidio asistido. Cualquier muerte que sea acompañada por el sufrimiento es considerada como indigna en la mentalidad de la sociedad de hoy. En este contexto, la muerte sin dolor puede ser provocada por la administración de una droga con la intención de finalizar la vida y al mismo tiempo el sufrimiento. Esta intervención activa se selecciona porque acaba rápidamente con la vida del enfermo y se propone hacerlo cuando no hay posibilidad de curación y el enfermo ha manifestado su deseo de no continuar viviendo. Para muchos otros, el derecho a la muerte con dignidad implica la no aplicación o la interrupción de terapias de soporte vital para enfermos terminales, para permitir que el enfermo sucumba por la enfermedad, de esta forma liberándolo de la esclavitud del llamado "encarnizamiento terapéutico", que consiste en tratar al enfermo con terapias excesivas por no tener ya ninguna efectividad y someterlo a un prolongado sufrimiento.

POR ESO OPINO QUE ES DESICIÓN DE CADA PERSONA TOMANDO EN CUENTA LAS CONSECUENCIAS


Última edición por Lizeth del Carmen el Miér Abr 01, 2015 7:58 pm, editado 1 vez

Lizeth del Carmen

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 3 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Mario Alc Miér Abr 01, 2015 7:58 pm

Yo estoy a favor de la eutanasia, que aunque nadie debería de  tomar la decisión de dejar o no vivir a otra persona, en algunas ocasiones no hay de otra, así es la vida, estamos aquí, y por esa simple razón debemos enfrentar conflictos tan pequeños como el ¿Que voy a comer hoy? y tan grandes como el ¿El/ella puede seguir viviendo?, y cuando llega ese momento se debe estar preparado(a) para ¡todo!.
“Una vida que tiene que luchar constantemente por la vida no es una vida”.(Menandro)
"La muerte es un castigo para algunos, para otros un regalo, y para muchos un favor.", Séneca
Buenas noches.

Mario Alc

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 3 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Luis Gustavo Garcia Herna Miér Abr 01, 2015 7:58 pm

Bueno, pues yo nop soy una persona que cree mucho en dios pero me pongo a "pensar" y creo que para muchos( no todos) esto ser observado como un acto de buena fe, ya que se quiere evitar el sufrimiento a las personas que sufren de alguna enfermedad terminal e incurable y pues es meramente algo que puede llegar a ser valioso, pues que pasaría si nosotros estuviéramos quizá en estado vegetal, digo yo preferiría que me desconectaran de mil aparatos y dejarme morir a darles falasas esperanzas a mis familiares...

Luis Gustavo Garcia Herna

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 3 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Daniel Ramirez Miér Abr 01, 2015 7:58 pm

pero con toda la tecnología y los avances en la medicina solo las personas que realmente no puedan tener alguna posibilidad seria aplicable , no solo por lo material ya que al aplicarla los hospitales y todo lo que interviene en el se lavan las manos con ese método

Daniel Ramirez

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 3 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por edgar1994 Miér Abr 01, 2015 7:59 pm

Hola buenas noches. Yo quisiera hablar un poco sobre mi experiencia personal en los hospitales, yo como ya algunos saben fui enfermero, gracias a esto viví de cerca lo que es el termino de eutanasia, cabe aclarar que nunca la lleve a cabo, simplemente es un concepto que mucha gente cree como solución a su sufrimiento.
en mi opinión personal estoy de acuerdo con la eutanasia ya que cada persona es dueña de sus propias decisiones.

edgar1994

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 3 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Raul Davila Miér Abr 01, 2015 7:59 pm

bueno hoy en dia asi como esta la sociedad a mi no se me haría raro que tarde o temprano la eutanasia no se mas que un tema sin importancia y común y que incluso se vea como deporte aunque es un tema mas de interés ya que se habla de la muerte de un ser vivo y que para tomar una decicion de muerte primero hay que ponernos en los zapatos de la gente

Raul Davila

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 3 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.