Eutanasia: ¿Derecho a la vida?
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La eutanasia

+21
Lizeth del Carmen
Adrii
Luis Gustavo Garcia Herna
Mireya Martínez
Ricardo Arturo Cruz
hernandez ortuño cristian
juan carlos mejia
Daniel Ramirez
Mario Alc
Jenny Velez
Andrea Bravo
Diana Vanessa Lozano
gabrielmon
Tracy Guevara Estrada
Jovanny Quintero
Zaira Delgado
Yesenia Dominguez
Adrian Ramos
Airy Guillén
Marin
Admin
25 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

La eutanasia - Página 2 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Mireya Martínez Miér Abr 01, 2015 7:35 pm

Toda persona tiene derechos y entre ellos es derecho a la vida por lo mismo esa misna persona tiene el derecho a decidir si ya no quiere seguir sufriendo y si no llegara a poder elegir por su situacion de salud es preferible hacer todo lo necesario para lograr su salud y si no en ese caso si dejarlo morir

Mireya Martínez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 2 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Adrian Ramos Miér Abr 01, 2015 7:36 pm

En mi humilde punto de vista creo que no existe una diferencia entre matar y dejar morir: lo que quiero decir en este punto es que, pueden implicar un cargo más fuerte a la conciencia el ver a una persona morir con agonía constante durante un periodo de tiempo prolongado, que el decidir matar a esa persona de una forma. La calidad de vida de la persona a largo plazo disminuye de una forma increíble.
Una de las cosas importantes es determinar cuándo se puede y cuando no se puede aplicar este método de terminar una vida, el principal involucrado es el paciente, si este muestra capacidad de todas sus facultades mentales, creo que es primordial que se respete su decisión por más dura que sea, o puede llegar a ser algo peor como que esa persona cometa suicidio, lo cual generaría un remordimiento más grande en sus parientes o personas allegadas, otro de los factores son las posibilidades de recuperación de la persona en un estado vegetativo o cualquier situación en la que la persona no pueda opinar al respecto, si las posibilidades son mínimas, como decía el joven Jovanny Quintero creo que no es justo que se gasten cierta cantidad de recursos, solo se generaría una pérdida de bienes que se pueden aplicar en otros pacientes.

Adrian Ramos

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 31/03/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 2 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Daniel Ramirez Miér Abr 01, 2015 7:37 pm

viéndolo por otro punto si la persona queda en estado vegetal como ya lo mencionaron hay que pensar que el equipo y el lugar en el hospital podría ayudar a otras personas y siendo mas realistas al estado de esas personas no se le puede llamar vida

Daniel Ramirez

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 2 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Jenny Velez Miér Abr 01, 2015 7:38 pm

las personas tienen derecho a la muerte digna y no a sufrir demasiado cuando su enfermedad esta muy avanzada

Jenny Velez

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 2 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Luis Gustavo Garcia Herna Miér Abr 01, 2015 7:40 pm

Hola Buenas Noches Yo estoy a favor.
Me queda claro que no es fácil decidir "desconectar" a una persona sabiendo que eso pondría fin a su vida, sin embargo, en muchas ocasiones es puro egoísmo de la familia pues el que está sufriendo es el paciente. Sin embargo, creo que debería ser una opción que el paciente debería poder tomar (si está en condiciones de hacerlo) o el familiar más cercano (los padres, etc.) Y daría el derecho al doctor de no hacerlo, siempre y cuando haya alguien en el hospital que sí esté dispuesto a hacerlo

Luis Gustavo Garcia Herna

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 2 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Adrian Ramos Miér Abr 01, 2015 7:40 pm

En mi humilde punto de vista creo que no existe una diferencia entre matar y dejar morir: lo que quiero decir en este punto es que, pueden implicar un cargo más fuerte a la conciencia el ver a una persona morir con agonía constante durante un periodo de tiempo prolongado, que el decidir matar a esa persona de una forma. La calidad de vida de la persona a largo plazo disminuye de una forma increíble.
Una de las cosas importantes es determinar cuándo se puede y cuando no se puede aplicar este método de terminar una vida, el principal involucrado es el paciente, si este muestra capacidad de todas sus facultades mentales, creo que es primordial que se respete su decisión por más dura que sea, o puede llegar a ser algo peor como que esa persona cometa suicidio, lo cual generaría un remordimiento más grande en sus parientes o personas allegadas, otro de los factores son las posibilidades de recuperación de la persona en un estado vegetativo o cualquier situación en la que la persona no pueda opinar al respecto, si las posibilidades son mínimas, como decía el joven Jovanny Quintero creo que no es justo que se gasten cierta cantidad de recursos, solo se generaría una pérdida de bienes que se pueden aplicar en otros pacientes.

Adrian Ramos

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 31/03/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 2 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Adrii Miér Abr 01, 2015 7:40 pm

La eutanasia es provocar la muerte a una persona pero bajo condicones medicas y principalmente cuando la persona esta de acuerdo o se encuentra en una enfermedad terminal.

Adrii

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 2 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Ricardo Arturo Cruz Miér Abr 01, 2015 7:41 pm

Estoy de acuerdo con la opinión de Daniel y Adrian muchas veces es necesario aplicar la eutanasia pasiva en cuestiones muy especiales en las cuales es muy dificil la recuperación de la persona , desde mi punto de vista es una buena forma de morir, mas natural a mi parecer, pero es muy difícil llevarlo a cabo ya que para lo familiares ia mayor prioridad es la recuperación de la persona.

Ricardo Arturo Cruz

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 31/03/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 2 Empty juan carlos mejia

Mensaje por juan carlos mejia Miér Abr 01, 2015 7:41 pm

otra cosa que me gustaría aportar, es que se permitiera que la eutanasia la pudieran elegir los pacientes terminales ya que los demás no sienten todo su sufrimiento

juan carlos mejia

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 2 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Lizeth del Carmen Miér Abr 01, 2015 7:41 pm

Pues desde el punto de vista jurídico, es la muerte sin sufrimiento físico provocada por propia voluntad de un enfermo incurable y esta puede consistir en administrar drogas, fármacos u otras sustancias que alivien el dolor aunque con ello se acorte la vida.

Lizeth del Carmen

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 2 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Zaira Delgado Miér Abr 01, 2015 7:42 pm

A pesar de todo esto, pienso que la vida no depende de nosotros. Nosotros como seres humanos no estamos capacitados para privarlo de esta. La vida es sagrada para cualquier persona, que ni el enfermo ni la otra persona sana pueden decidir en que momento terminar con ella. La muerte llegará de manera natural, cuando sea su tiempo, el momento indicado. En lo personal a mí no me gustaría morir de esa manera.

Zaira Delgado

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 31/03/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 2 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Mauricio Beltrán Miér Abr 01, 2015 7:42 pm

viendo desde el punto de vista de las personas con alguna enfermedad terminal yo considero en estos casos es valido y aceptable practicar la eutanasia por personas que conocen ética mente las consecuencias, se debe realizar con toda la noción que se puede involucrar en un problema lega.

Mauricio Beltrán

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 2 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Mireya Martínez Miér Abr 01, 2015 7:42 pm

tambien es importante saber que esa decision por parte de una persona mal de salud puede tomarse como una forma de morir rapida ya que muchos pacientes aun que no sean terminales se deprimen y pueden llegar a tomar una decision apresurada

Mireya Martínez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 2 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Jovanny Quintero Miér Abr 01, 2015 7:43 pm

Considero que en muchos casos debido al sentimentalismo humano es difícil estar deacuerdo aún sabiendo que es lo mejor y de la misma manera muy pocos de nosotros optarian por ello si le llegara a pasar algo similar a un ser querido.

Jovanny Quintero

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 31/03/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 2 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Luis Gustavo Garcia Herna Miér Abr 01, 2015 7:44 pm

Digo a final de cuentas es indudable que el primordial derecho que puede asistir hoy a todo ser humano es el de la vida, pero cuando este derecho se ve afectado por unas lamentables condiciones de salud, cabe preguntarse si se esta cuidando la vida o prolongando la agonía que nos puede llevar a la muerte. Y en un momento así ¿Qué debemos hacer?
esa es una de las preguntas que quizá podríamos realizarnos ahora que opinamos sobre el tema

Luis Gustavo Garcia Herna

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 2 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Marin Miér Abr 01, 2015 7:44 pm

Yo considero que este tipo de decisiones  solo deberian de tomarse en casos muy extremos ya sea en enfermedades  terminales en las cuales no haya cura siempre y cuando la persona lo desee y que asi mismo se le permita una muerte digna

Marin

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 2 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Vianey Hernández Cerón Miér Abr 01, 2015 7:45 pm

Creo que la eutanasia es una forma de morir dignamente,ya que muchas ocasiones no se vive de una manera "digna" por así decirlo. La mayoría de la veces los familiares son los que toman esta decisión y se encuentran en un conflicto entre lo que es correcto o no.

Vianey Hernández Cerón

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 2 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Ricardo Arturo Cruz Miér Abr 01, 2015 7:45 pm

Juan carlos me agrada tu opinión pero yo estaría mas interesado que desde cierta edad se te permita elegir por ti mismo el aplicarte la eutanasia , ya que de esa manera si en algún momento de tu vida entraras en algún estado o contrajeras algún enfermedad la decisión seria tomada solo por ti.

Ricardo Arturo Cruz

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 31/03/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 2 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Jenny Velez Miér Abr 01, 2015 7:46 pm

estoy totalmente de acuerdo con mi compañero Juan Carlos los dolores que sufren las personas con enfermedades tan fuertes necesitan tener una sanacion y mas si ya no hay nada que hacer

Jenny Velez

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 2 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Mario Alc Miér Abr 01, 2015 7:46 pm

Otro factor muy pero muy importante que tal vez se esta pasando es el egoísmo, si bien es cierto que todos tenemos derecho a una muerte digna, también es muy cierto que todos tenemos derecho a una vida digna, y por lo menos para mi en una vida digna, se disfruta, se ríe, se viaja, se come, se juega, se es feliz y lo mas importante, en toda la expresión de la palabra "SE VIVE", y una persona inconsciente no hace muchas de esas cosas, y por lo menos yo eso no lo considero como una vida digna.

Mario Alc

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 2 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Mauricio Beltrán Miér Abr 01, 2015 7:47 pm

precisamente existe una gran deferencia en matar a alguien como acto de voluntad y actuar en contra de su sufrimiento por esto es muy importante llevar a cabo el acto del lado mas ético posible

Mauricio Beltrán

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 2 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Lizeth del Carmen Miér Abr 01, 2015 7:47 pm

Hoy día, el aumento de la esperanza de vida y los avances de la medicina conllevan igualmente un incremento de la importancia de la decisión médica dentro del fallecimiento de una persona. En efecto, la muerte de una persona puede deberse a decisiones médicas que van desde la interrupción del tratamiento médico hasta la inyección de sustancias letales, pasando por la suspensión de la nutrición y la hidratación o la administración de dosis importantes de sedativos que además de aliviar al enfermo aceleran su muerte.

Lizeth del Carmen

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 2 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Adrii Miér Abr 01, 2015 7:47 pm

Hay situaciones que como humanos no podemos llevar a cabo por el hecho como lo dijo Jovanny Quintero existe el sentimentalismo humano sin tomar en cuenta la parte medica y la cuestión por la que pasa una persona en fase termina, la eutanasia no es como matar de forma libre a una persona sino tomar la mejor decisión para una persona que día a día sufre y no recuperara su salud

Adrii

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 2 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Raul Davila Miér Abr 01, 2015 7:47 pm

buenas noches, yo opino que la eutanasia sea cual sea el tipo de eutanasia pasiva o activa para mi es mala, pero ya depende de la bioetica de cada persona para realizar la o permitir que se realice

Raul Davila

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 2 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Airy Guillén Miér Abr 01, 2015 7:48 pm

Para solucionar parte del conflicto, me parece prudente modificar un poco el juramento hipocrático, que es el que hacen los médicos y su principio es "preservar la vida a toda costa" hay casos en los que ni la tecnología de punta hace milagros y sólo se tiene a los pacientes de familias con mejores recursos o apoyadas por programas especiales como "conejillos de indias" probando nuevos medicamentos o tratamientos que sólo dan falsas esperanzas de vida, que por muy pequeñas que sean, son falsas esperanzas que terminan devastando a los pacientes.

Airy Guillén

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 31/03/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 2 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.