Eutanasia: ¿Derecho a la vida?
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La eutanasia

+21
Lizeth del Carmen
Adrii
Luis Gustavo Garcia Herna
Mireya Martínez
Ricardo Arturo Cruz
hernandez ortuño cristian
juan carlos mejia
Daniel Ramirez
Mario Alc
Jenny Velez
Andrea Bravo
Diana Vanessa Lozano
gabrielmon
Tracy Guevara Estrada
Jovanny Quintero
Zaira Delgado
Yesenia Dominguez
Adrian Ramos
Airy Guillén
Marin
Admin
25 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

La eutanasia - Página 5 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por edgar1994 Miér Abr 01, 2015 8:10 pm

Pienso que si yo estaría en una situación de ese nivel si quisiera que se me practicara la eutanasia, muchas personas lo relacionarían con el suicidio pero a final de cuentas es algo que la gente hace y no hay alguna ley que prohíba los suicidios, en todo caso pienso que seria factible tener la opción de la practica de la eutanasia en los hospitales, claro bajo la responsabilidad de cada paciente o familiar que este a cargo, ya que así se evitarían problemas legales.

edgar1994

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 5 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Jenny Velez Miér Abr 01, 2015 8:10 pm

si fuera mi familiar no estaria de mas una votacion con mis familiares para decidir entre todos

Jenny Velez

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 5 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Andrea Bravo Miér Abr 01, 2015 8:11 pm

Es cierto jovanny muchas veces somos nosotros los que no queremos sufrir al ver morir a un ser querido, en lo personal viví el caso de una tía que fue impactante el encontrarla sin vida y peor aun como lo mencionan sola, es muy triste que realmente este tipo de temas sean tan difíciles y contradictorios porque no es un simple mueble o un animalito sobre quien se decide, sino la vida de un ser humano y sobre todos seres queridos.

Andrea Bravo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 31/03/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 5 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Daniel Ramirez Miér Abr 01, 2015 8:12 pm

totalmente de acuerdo contigo Cristian solo en una situación irremediable

Daniel Ramirez

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 5 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Raul Davila Miér Abr 01, 2015 8:12 pm

fuertes declaraciones compañeros pero de verdad harían lo que dicen o solo lo dicen por que no lo viven ni lo sienten ???????

Raul Davila

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 5 Empty cierre

Mensaje por gabrielmon Miér Abr 01, 2015 8:12 pm

Como en todos estos temas con gran controversia, es pertinente el dejar que cada persona tome en cuenta cada una de las características que llegara presentar su caso, como para tomar la decisión mas acertada que puede llegar a tomar, como todos los casos son distintos y cada persona puede llegar a sentir cosas distintas en estos casos no se puede dejar una conclusión final, todo queda al criterio de cada uno.

gabrielmon

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 5 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Luis Gustavo Garcia Herna Miér Abr 01, 2015 8:13 pm

Para concluir con mi punto de vista creo que la eutanacia presenta una dificil situacion con 2 caras opuestas, dependiendo en su mayoria de la persona que perdera o puede llegar a perder la vida, puesto que nadie puede decidir sobre la vida de nadie sino la persona misma, una persona que nunca querria vivir en estado vegetativo, ¿debe mantenerse con vida?, pero sin embargo, una persona con la firme idea de que ello es un homicidio, puede por ello decir si la persona ¿vive o muere?, quedar en estado vegetal es algo que nadie le desearia a nadie por nada, por esa misma idea, ninguna persona que se digne de serlo aceptara la condicion si no es ateniendose a la esperanza de recuperarse, el hecho es que con sus actitudes y su forma de ser, la persona puede llegar a mandar un claro mensaje sobre si aceptaria llegar a tal condicion o no, si preferiria morir que vivir sin estar vivo realmente, pero es una situacion tan delicada y complicada de presentar.

Luis Gustavo Garcia Herna

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 5 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por gabrielmon Miér Abr 01, 2015 8:15 pm

Gracias a todos los participantes por las aportaciones brindadas al foro y al tema en especifico.

gabrielmon

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 5 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Diana Vanessa Lozano Miér Abr 01, 2015 8:18 pm

Para finalizar mi participación puedo citar que es un tema de gran controversia por todos los puntos a tratar, los contextos, ética y educación personal de los individuos; pero dar una muerte digna es una excelente forma de decir te quiero y no quiero verte sufrir más.
A pesar de ser una decisión fuerte y comprometedora debemos recordar que la muerte al final nos alcanzará.

Diana Vanessa Lozano

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 5 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Adrii Miér Abr 01, 2015 8:22 pm

CONCLUSIÓN
La eutanasia es un tema complicado principalmente cuando interviene la religión, creencias y la postura pero durante los comentarios que se llevaron a cabo en el foro se observó diferentes opiniones principalmente en cada opinión reflejaban una parte positiva del tema pero hacían mención de las creencias propias, Dios y el amor hacia la persona implicada. También se mencionó la parte jurídica y los alcances que ha permitido realizar este acto con personas que se encuentran en etapa terminal de enfermedades que hasta el día de hoy no se ha encontrado cura. Pero un punto muy importante que se describe en cada comentario realizado es que somos libres para tomar la decisión adecuada para nosotros como familiares o involucrados, pero que todo queda en el criterio de cada uno de nosotros.

Adrii

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 5 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.