Eutanasia: ¿Derecho a la vida?
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La eutanasia

+21
Lizeth del Carmen
Adrii
Luis Gustavo Garcia Herna
Mireya Martínez
Ricardo Arturo Cruz
hernandez ortuño cristian
juan carlos mejia
Daniel Ramirez
Mario Alc
Jenny Velez
Andrea Bravo
Diana Vanessa Lozano
gabrielmon
Tracy Guevara Estrada
Jovanny Quintero
Zaira Delgado
Yesenia Dominguez
Adrian Ramos
Airy Guillén
Marin
Admin
25 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

La eutanasia - Página 4 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Jenny Velez Miér Abr 01, 2015 7:59 pm

si unos mismo tiene que decidir

Jenny Velez

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 4 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Yesenia Dominguez Miér Abr 01, 2015 7:59 pm

Respetando todos y cada uno de los puntos de vista, apoyo la opinión de Mariana, el hecho de decir que estoy a favor no implica que estoy de acuerdo con que todo mundo la utilice, solo que se aplique en casos especiales y tomando en cuenta que los familiares y en ciertos casos la persona desahuciada esta consciente de dicha acción, puesto que el don de la vida no es algo tan sencillo.

Yesenia Dominguez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 4 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Adrii Miér Abr 01, 2015 8:00 pm

Es que es una decisión propia obviamente un medico puedo recomendarlo pero no ejecutarlo si el paciente o los familiares

Adrii

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 4 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Diana Vanessa Lozano Miér Abr 01, 2015 8:00 pm

Considero que la toma de decisión en un paciente dependerá de las creencias, el contexto y educación que se tenga así como la influencia de otras personas.

Diana Vanessa Lozano

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 4 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Zaira Delgado Miér Abr 01, 2015 8:00 pm

Si embargo, viendo todas las opiniones creo que la eutanasia en algunos casos si es conveniente. Como muchos han mencionado, los enfermos podrían decidir sobre que hacer con su vida, pero teniendo en cuenta su situación.

Zaira Delgado

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 31/03/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 4 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Marin Miér Abr 01, 2015 8:01 pm

Finalmente ustedes que harian en un caso asi

Marin

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 4 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por gabrielmon Miér Abr 01, 2015 8:02 pm

hay que tomar en cuenta que la mayoria (si no es que todas las ocaciones) los familiares de las personas afectadas toman una postura de "el como voy a dejar de ver a mi familiar" tomando esto como el mismo egoísmo de dejar ir a una persona que esta sufriendo solo por que el no quiere

Otros conceptos relacionados
• Suicidio asistido: Significa proporcionar en forma intencional y con conocimiento a una persona los medios o procedimientos o ambos necesarios para suicidarse, incluidos el asesoramiento sobre dosis letales de medicamentos, la prescripción de dichos medicamentos letales o su suministro. Se plantea como deseo de extinción de muerte inminente, porque la vida ha perdido razón de ser o se ha hecho dolorosamente desesperanzada. Cabe destacar, que en este caso es el paciente el que voluntaria y activamente termina con su vida, de allí el concepto de suicidio.
• Cacotanasia: Es la eutanasia que se impone sin el consentimiento del afectado. La palabra apunta hacia una ‘mala muerte’ (siendo kakós: ‘malo’)7
• Ortotanasia: Consiste en dejar morir a tiempo sin emplear medios desproporcionados y extraordinarios para el mantenimiento de la vida. Se ha sustituido en la terminología práctica por «muerte digna», para centrar el concepto en la condición (dignidad) del enfermo terminal y no en la voluntad de morir.
• Distanasia: Consiste en el «encarnizamiento» o «ensañamiento» terapéutico, mediante el cual se procura posponer el momento de la muerte recurriendo a cualquier medio artificial, pese a que haya seguridad de que no hay opción alguna de recuperar la salud, con el fin de prolongar la vida del enfermo a toda costa, llegando a la muerte en condiciones inhumanas. Normalmente se hace según los deseos de otros (familiares, médicos) y no según el verdadero bien e interés del paciente.
• Adistanasia o antidistanasia: cesación de la prolongación artificial de la vida dejando que el proceso patológico termine con la existencia del enfermo.
• Medicina paliativa: reafirma la importancia de la vida y considera a la muerte como la etapa final de un proceso normal. La atención que brinda no acelera ni pospone la muerte, proporciona alivio del dolor y de otros síntomas angustiosos e integra los aspectos psicológicos y espirituales del tratamiento del enfermo. Le ofrece apoyo de modo que pueda llevar una vida lo más activa posible hasta la muerte, y a la familia para que pueda hacer frente a la enfermedad de su se

gabrielmon

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 4 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por edgar1994 Miér Abr 01, 2015 8:03 pm

Debatiendo este tema con otras personas de mi oficio en los hospitales, muchos tienen diferentes conceptos o definiciones de la eutanasia. Creo que es un tema en el que siempre habrá distintos puntos de vista, y cada uno es muy valido.

edgar1994

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 4 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Zaira Delgado Miér Abr 01, 2015 8:03 pm

En un caso así, creo que mi decisión sería tomada después de haberlo pensado lo suficiente, no es una decisión que se toma rápido como si de un juego se tratara. Hasta el momento no sabría que decisión tomar.

Zaira Delgado

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 31/03/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 4 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Ricardo Arturo Cruz Miér Abr 01, 2015 8:03 pm

En mi caso si fuera el que esta agonizando permitiría la aplicación de la eutanasia, por que pues simplemente se que viví con felicidad, pero si estuviera en el punto de tomar la decisión de aplicarla en alguien se que mis sentimientos y moral seria un obstáculo.

Ricardo Arturo Cruz

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 31/03/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 4 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Raul Davila Miér Abr 01, 2015 8:03 pm

como sabemos la eutanasia tiene años que existe y el valor de la vida se ha considerado primero. Por eso se prohibe y castiga el homicidio. Pero en los ultimos años, la actitud de la sociedad frente al sufrimiento ha cambiado, ahora se rechaza mucho mas el sufrimiento. Y eso al mismo tiempo que la esperanza de vida ha crecido. La consecuencia es que muchas personas están de acuerdo en matar a un enfermo. Incluso, muchas personas están de acuerdo en que las maten, si su enfermedad es dolorosa y sin remedio.

Finalmente yo pienso que nunca se va a llegar a un acuerdo con este tema pues siempre habra personas a favor y en contra

Raul Davila

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 4 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Jovanny Quintero Miér Abr 01, 2015 8:03 pm

Yo daría mi voto a favor en un caso así, no creo que sea bueno mantener a un familiar en estado vegetativo o terminal sólo por querer verlo por más tiempo

Jovanny Quintero

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 31/03/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 4 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Daniel Ramirez Miér Abr 01, 2015 8:04 pm

considero que todos tenemos muy buenas opiniones sobre este tema y sobre lo que decidiríamos pero ya en esa situación estoy seguro que opinaríamos cosas en las que hoy estuvimos en desacuerdo

Daniel Ramirez

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 4 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por gabrielmon Miér Abr 01, 2015 8:04 pm

facilmete dejaria que la persona que "mas amo" deje de sufrir es la mejor ayuda que le podria brindar dejarlo ir

Sobre la dignidad de la vida humana
El concepto de dignidad humana se invoca, paradójicamente, tanto para defender la eutanasia como para rechazarla.
Así, para los defensores de la eutanasia, la dignidad humana del enfermo consistiría en el derecho a elegir libremente el momento de la propia muerte, evitando los que fueran de otra forma, inexorables dolores y situaciones que socavan la humanidad misma del enfermo.
Para sus detractores, el ser humano no posee dignidad, sino que es en sí mismo un ser digno, independientemente de las condiciones concretas en las que viva.
La muerte digna es la muerte con todos los alivios médicos adecuados y los consuelos humanos posibles. Es el respeto por la dignidad del ser humano hasta la hora de su muerte natural. Una muerte digna no consiste sólo en la ausencia de tribulaciones externas, sino que nace de la grandeza de ánimo de quien se enfrenta a ella. Morir con dignidad no significa elegir la muerte, sino contar con la ayuda necesaria para aceptarla cuando llega.El dolor, actualmente, se puede controlar. Se disponen de medidas capaces para neutralizar el dolor. Según algunos autores, resultaría incongruente seguir abogando por la eutanasia y el suicidio asistido por motivos de compasión.

gabrielmon

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 4 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Airy Guillén Miér Abr 01, 2015 8:05 pm

Bueno, con mi comentario anterior reafirmo mi postura de "Matar a alguien por amor" ya que podemos dejar todo de lado y hacer locuras por amor, nadie soporta que un ser amado sufra ni ver a quienes lo rodean sufrir, por amor somos capaces de mucho, así como torturarnos años con la ilusión de que algún día descubrirán la cura toda enfermedad terminal pero también por amor, podemos decidir el fin de nuestra vida o de la persona que amamos.

Todos amamos a alguien, padres, amigos, parejas o hijos y sobretodo los recuerdos de momentos felices, en favor a la eutanasia, yo me aferro a esos recuerdos y es mejor a preservar los de alguien en cama sólo en espera de morir y de sus familiares llorando y lamentando el cruel destino que llevó a alguien a un estado terminal.

Airy Guillén

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 31/03/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 4 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Andrea Bravo Miér Abr 01, 2015 8:05 pm

Muy buena aportación la de Airy ya que no es lo mismo vivirlo que verlo, cuantas veces somos empaticos y realmente nos ponemos en el lugar del otro, muy pocas verdad, por ello mismo solo nos queda apoyar en las decisiones de cada una de las personas que nos rodean y si es su decisión morir o seguir sufriendo, solo hay que estar a su lado dándoles ese apoyo que muchas veces no les brindamos, ser ese hombro en el que puedan llorar y darles la mano y pedir a Dios que cuando ese momento llegue, estén en paz y logren descansar.

Andrea Bravo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 31/03/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 4 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Diana Vanessa Lozano Miér Abr 01, 2015 8:05 pm

Mi posición ante el asunto es a favor puesto que a pesar de querer mucho a una persona no considero que sea digno mantenerlo en una situación desfavorable.

Diana Vanessa Lozano

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 4 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por juan carlos mejia Miér Abr 01, 2015 8:05 pm

estoy de acuerdo con muchos de ustedes, sin embargo hay que recordar que no todas las personas enfermas tienen familiares, hay mucha gente enferma que está sola y no tienen ganas , ni siquiera saber algo de su existencia, creo que es ahí cuando los doctores deberían considerar la opinión del paciente con toda su ética

juan carlos mejia

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 4 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Jovanny Quintero Miér Abr 01, 2015 8:06 pm

Es un buen punto el que menciona Gabriel y muchas veces somos nosotros los que no queremos sufrir al ver morir un ser querido.

Jovanny Quintero

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 31/03/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 4 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Yesenia Dominguez Miér Abr 01, 2015 8:07 pm

Es una pregunta bastante dura, puesto que sabes que estarías aceptando la muerte de un ser querido o inclusive de ti mismo, pero como lo eh venido diciendo estoy a favor y aplicándolo en mi, no me gustaría que mi familia se desgastara... Preferiría ponerle un fin a semejante situación.

Yesenia Dominguez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 4 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Luis Gustavo Garcia Herna Miér Abr 01, 2015 8:07 pm

Yo mantengo mi postura de estar a favor
pues igual para que tener quizá a un bulto que se que no despertara y afirmo una ves mas... ¿ para que darme falsas esperanzas?...
para nada-

Luis Gustavo Garcia Herna

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 4 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por juan carlos mejia Miér Abr 01, 2015 8:07 pm

si yo me encontrara en una situación de este tipo, diría que se llevara a cabo la eutanasia

juan carlos mejia

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 4 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Vianey Hernández Cerón Miér Abr 01, 2015 8:08 pm

Yo creo que la eutanasia solo es una forma de ya no hacer sufrir mas a una persona, ya que para nosotros es fácil decir, que muera naturalmente,yo no soy nadie para quitarle la vita etc. pero acaso nos hemos puesto a pensar ¿que es lo que nosotros sentiremos si estuviéramos en el lugar de la persona que sufre? creo son aspectos que deberíamos considerar

Vianey Hernández Cerón

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 4 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Lizeth del Carmen Miér Abr 01, 2015 8:09 pm

Yo también sigo estando a favor, es decisión propia y claro como lo había mencionado Vanesa depende muchísimo de las creencias que tenga cada quien.

Lizeth del Carmen

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 4 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por hernandez ortuño cristian Miér Abr 01, 2015 8:09 pm

Estoy totalmente a favor de esta practica siempre y cuando sea una situación irremediable.

hernandez ortuño cristian

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/04/2015

Volver arriba Ir abajo

La eutanasia - Página 4 Empty Re: La eutanasia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.